S4 Navarra. S4 Nafarroa
Apuesta por la sostenibilidad en el sector agroalimentario

Apuesta por la sostenibilidad en el sector agroalimentario

AgroInnovaRSE es la nueva metodología que se pondrá a disposición de las explotaciones, entidades y empresas agroalimentarias de la Comunidad Foral para trabajar la sostenibilidad económica, social y ambiental en el sector, de forma acreditable y verificable. Un modelo que persigue que los productos lleguen al mercado de forma sostenible y sea entendido por el consumidor. Una iniciativa surge para posicionar nuestra región de manera preferente a nivel estatal en estrategias de valor de los productos agroalimentarios de calidad de Navarra.

AgroInnovarse es una especialización de la familia de metodologías InnovaRSE, un modelo propio del Gobierno de Navarra diseñado para acompañar a las empresas en el proceso de integración de los principios de la Responsabilidad Social Corporativa, y que lleva funcionando más de una década.

El desarrollo de este sello que nace de la colaboración la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), y Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, supone la materialización de un compromiso por parte de UAGN para el desarrollo y competitividad del sector agroalimentario en su conjunto.

Tanto el sector primario, como el Clúster Agroalimentario y el Departamento consideran imprescindible construir entre todos y todas un territorio sostenible, de forma que se mantenga el equilibrio entre las diferentes vertientes de la sostenibilidad: la económica, la social y la medioambiental.