S4 Navarra. S4 Nafarroa
Impulso al desarrollo del vehículo eléctrico, autónomo y conectado

Impulso al desarrollo del vehículo eléctrico, autónomo y conectado

La estrategia S4 establece como una de sus prioridades el impulso del vehículo eléctrico, autónomo y conectado en Navarra. Para impulsar estas acciones, la plataforma NAVEAC constituida por SODENA, NAITEC y ACAN, ha organizado una sesión para dar a conocer los proyectos que está surgiendo en este ámbito, así como la visión que tienen las empresas que impulsar esta transición industrial, íntimamente relacionada con la sostenibilidad y la digitalización.

A través de ponencias y mesas redondas, se ha dado a conocer la visión que tiene el Grupo VW sobre los cambios en la movilidad, o cómo las empresas y los centros tecnológicos están afrontando el desarrollo de proyectos y soluciones para el VEAC.

Dentro de las nuevas iniciativas, se destaca la puesta en marcha del proyecto Naveac Drive-Lab para desarrollar infraestructuras tecnológicas de testeo en torno al vehículo eléctrico, cuya ejecución será impulsada por NAITEC. Naveac Drive-Lab cuenta con cuatro ámbitos de potencial desarrollo en las empresas de la plataforma Naveac: el diseño y construcción de una plataforma eléctrica para la experimentación de distintos sistemas de propulsión, nuevos materiales, y testeo de sistemas y componentes. Esta iniciativa será financiada con 4,4 millones procedentes de fondos de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-EU).