S4 Navarra. S4 Nafarroa

Monitorización

La monitorización y evaluación contínua se realiza en cinco niveles, desde el perfil regional con los objetivos generales (a través de la herramienta “Cuadro de mando”), hacia la especialización deseada (con las herramientas “Cuadro de evolución sectorial” y el “Observatorio Industrial”), la medición de los objetivos de transformación regional impulsados en cada prioridad (herramienta “Control de Retos S4”), y el seguimiento del trabajo en los factores transversales (“policy mix”).

Finalmente se describen acciones de transparencia y evaluación.

Monitorización

Cuadro de Mando

Mediante el cuadro de mando de la S4 se mide el grado de cumplimiento de los objetivos generales de la S4 a través de indicadores macro. Estos indicadores se agrupan en los siguientes bloques:

  • Cinco órganos de trabajo: orientado a la mejora de la prosperidad y la calidad de vida de la región.

  • Objetivos de las grandes transiciones de la S4: se mide la transición ecológica y la transición digital de la economía en la región.

  • Objetivos de mejora de la competitividad: basado en la medición del impacto de los factores de competitividad: I+D+i, Internacionalización, Desarrollo empresarial y Personas y talento.

Sodena cuadro de mando

Cuadro de Evolución Sectorial

La herramienta de monitorización que mide la evolución de la estructura económica de la región a partir de la segmentación por sectores y permitiendo comparar entre áreas priorizadas y no priorizadas.