S4 Navarra. S4 Nafarroa
es | en

Segunda visita del proyecto Debuting a Rovaniemi (Lapland – Finlandia) como caso de estudio en igualdad de género

La igualdad de género como factor de competitividad de la industria es el objetivo del proyecto Debuting, cofinanciado por Interreg Europe, que en el primer semestre de ejecución está realizando visitas de estudio a las regiones socias del proyecto para compartir buenas prácticas.

En esta ocasión la región de Lapland ha sido la anfitriona de esta visita, una región con bajo índice de población que cuenta con una gran masa forestal y que además de la madera, basa su economía en industria del metal y en minería. Un sector en el que no predominan las mujeres. En su nueva estrategia, la región apuesta decididamente por la economía circular.

A la desigualdad de género, se suma la dificultad de la región para la atracción de talento en general. Por ello, la región cuenta con varios programas para ayudar a las empresas a ser más atractivas y suscitar interés para personas en búsqueda de empleo, programas de apoyo al emprendimiento, y la atracción de mujeres al sector de minería.

Por otro lado, a lo largo de la visita las entidades socias tuvieron ocasión de debatir y definir los próximos pasos del proyecto, que incluye una medición del clima laboral en materia de igualdad para conocer la realidad de las empresas en cada región.

Asimismo se han definido una serie de talleres en torno a 6 ejes que se impartirán para todas las regiones y sus stakeholders. El primero de ellos, el 30 de agosto sobre la captación de talento.

El objetivo último de Debuting es desarrollar o mejorar instrumentos públicos para favorecer la igualdad de género en la industria.