S4 Navarra. S4 Nafarroa

Presentación de Agenda de Impulso a la Movilidad Eléctrica en Navarra

El jueves 24 de marzo se ha presentado la Agenda de Impulso a la Movilidad Eléctrica en Navarra desarrollada en un grupo de trabajo en el que participan Gobierno de Navarra, ACAN y Enercluster, facilitado por Sodena, Nasuvinsa y Zabala como asistente técnico, junto con quince colaboradores.

Esta Agenda nace como un reto específico dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad (S4) de la región y dedica recursos durante los próximos tres años para cumplir unos objetivos ambiciosos. La finalidad principal es que nuestra región sea reconocida por su uso sostenible del vehículo eléctrico y su infraestructura de recarga puntera, fiable y cohesiva para el 2024.

Se completará una red de infraestructura de recarga con un punto cada 50km, sumando un total de unos 250 puntos de recarga en total y de acceso público facilitando la implementación en entidades locales y se asegurará un turismo con mínima huella de carbono. A su vez se implantarán al menos dos proyectos demostrativos emblemáticos y se potenciará la penetración del vehículo eléctrico tanto en empresas, desarrollando planes de movilidad, como en el sector privado.

Agenda de Impulso a la Movilidad eléctrica de Navarra 

Nafarroako mugikortasun elektrikoa sustatzeko agenda