S4 Navarra. S4 Nafarroa

Arranca la implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad

Los ocho grupos de trabajo correspondientes a las seis prioridades verticales y las dos transversales de transición ecológica y transición digital han seleccionado los retos a trabajar en 2022.  

A final de 2021, Navarra adoptó su Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad en la que se definían focos y líneas de trabajo para cada una de las prioridades: movilidad eléctrica y conectada, alimentación saludable y sostenible, industria de la energía verde, medicina personalizada, turismo sostenible e industria audiovisual. Igualmente se precisaban líneas de trabajo para la transición ecológica y digital.

El trabajo de implementación de esta estrategia ha comenzado con la priorización de las líneas de trabajo por prioridad que compondrán los retos a trabajar. Para ello se ha valorado cada una de esas líneas por criterios de impacto estratégico y oportunidad en la región.

Estos nuevos Retos S4 son agendas o programas de transformación en una temática de innovación u oportunidad empresarial concreta. Los retos incorporan el trabajo de equipos multiagente (públicos y privados) en distintas áreas según se requiera en cada caso (I+D+i, fiscalidad, ayudas, formación, infraestructuras, talento…)

Como siguiente paso, Sodena está realizando el análisis más en profundidad de la situación actual y las oportunidades en la región de cada uno de los retos para, en una reunión sucesiva, definir la hoja de ruta de cada uno de esos retos y ponernos manos a la obra.